¡Disfruta de las fiestas navideñas en familia visitando Euskadi!
La Navidad está al caer y en Cosmov Bilbao Hotel te proponemos celebrarla en un ambiente diferente donde podrás conocer nuevos lugares y distintas tradiciones.
Comenzamos con la festividad de Santo Tomás el 21 de diciembre que da inicio a las fiestas navideñas. Encontrarás las calles convertidas en un gran mercado rural donde podrás adquirir productos de los caseríos cercanos como verduras, frutas, queso, dulces, artesanía, etc..
Además de una exposición de animales de granja, tendrás oportunidad de degustar nuestros talos acompañados de sidra o txakolí mientras contemplas exhibiciones de “herri kirolak”, deporte rural en estado puro con un espectáculo de fuerza y destreza inigualable: «harrijasotzaileak»,levantadores de piedras, «aizkolariak», cortadores de troncos o «lasto altxatzea» levantamiento de fardo.
Las calles se amenizan con distintos grupos de música tradicional vasca como trikitilaris , txalapartaris, y dantzaris.


Continuamos con otro de los grandes acontecimientos de Navidad, en esta ocasión principalmente para los mas txikis: ¡la visita del Olentzero!.
Este personaje mitológico que vive en la montaña haciendo carbón en el bosque, es el encargado de traer los regalos la noche del 24 de Diciembre.
Recorre todos los pueblos de la geografía vasca, encima de su burro “Napo”, en carroza o en tractor. En Bilbao la llegada de Olentzero es un autentico espectáculo que dejará boquiabierta a cualquier persona.

Y para empezar bien el año disfrutando de la naturaleza tenemos una curiosa tradición, subir hasta una de nuestras preciosas cumbres ya sea el monte Gorbea (1.482m), Udalaitz (1.117m) o el Adarra (819m), ¡un buen subidón de adrenalina para empezar el año con ganas!
Como ves te proponemos unas vacaciones navideñas de lo mas originales, ¡ven a visitarnos, no te arrepentirás!
